La Fundación Orange en el mundo

Desde 2005, nos implicamos en acciones de mecenazgo en África, Europa, Oriente Medio y Asia, en los países en los que el Grupo Orange está presente como operador. A través de 16 fundaciones locales, actuamos lo más cerca posible de las poblaciones. Ampliamos actualmente las fronteras de nuestro trabajo de solidaridad digital poniendo en práctica programas de envergadura en los sectores de la salud y de la discapacidad, de la educación y de la cultura.

Una presencia internacional con anclaje local

16 filiales de Orange crearon una Fundación local que dirige las actividades de mecenazgo de manera coherente con el Grupo: Armenia, Botsuana, Camerún, Costa de Marfil, España, Francia, Guinea Conakri, Mauricio, Madagascar, Mali, Niger, Polonia, Moldavia, Rumanía, Senegal, y Eslovaquia.

Cada vez más cerca

Nuestras fundaciones están lo más cerca posible de las poblaciones locales y se comprometen a favorecer el bienestar y la buena convivencia. Trabajamos en estrecha colaboración con las filiales del Grupo, así como con asociaciones y ONG locales. Para los beneficiarios, el pragmatismo y la eficacia orientan nuestra elección de los proyectos por apoyar.

El conocimiento del terreno por parte de nuestros equipos confirma el interés de la colaboración con las asociaciones y las ONG. Esta implantación nos permite responder de manera aún más adecuada a las exigencias de puesta en práctica y supervisión de los proyectos.

Educación, salud y cultura sin fronteras

Participamos en la construcción o en el equipamiento de infraestructuras educativas y sanitarias como los centros de atención para mujeres y nos hacemos cargo de la formación de los enseñantes o del personal de salud.

Al poner sistemas digitales al servicio de las personas con autismo, mejoramos la calidad de vida de las personas con discapacidad. Nuestro compromiso concierne también a la ayuda para la inserción social de poblaciones excluidas como algunas mujeres acogidas en nuestras casas digitales.

En el sector cultural, seguimos apoyando la música vocal y la emergencia de nuevos talentos y contribuimos a preservar el patrimonio. Utilizamos sistemas digitales para favorecer la difusión de la cultura, en particular transmitiendo grandes eventos como operas.

Responder a las situaciones de emergencia

En la Fundación Orange, respondemos también a situaciones de emergencia de todo el mundo. Integra, de la forma más oportuna, las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para acelerar el desarrollo social y económico.